today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA Momentum impulsa el comercio electrónico para emprendedores

BBVA Momentum impulsa el comercio electrónico para emprendedores

BBVA Momentum impulsa el comercio electrónico para emprendedores

Para algunas empresas, como las apoyadas por BBVA Momentum, el comercio electrónico se ha perfilado como una salida viable para que muchos negocios se mantengan a flote durante la crisis provocada por la COVID-19.

Grandes compañías como Facebook y empresas sociales están ofreciendo soluciones a los emprendedores para facilitar sus ventas, más allá de la tienda física.

La pandemia del coronavirus ha generado un gran impacto en el ecosistema emprendedor a nivel global. Solo en Estados Unidos, según el informe Global State of Small Business elaborado por Facebook, el 62% de las pymes han experimentado descensos en sus ventas. De ellas, el 57% han sufrido caídas de hasta el 50% respecto al mismo periodo del año anterior. Estas cifras se han traducido en una importante destrucción de puestos de trabajo ya que una de cada tres pymes ha tenido que reducir su plantilla como consecuencia de la pandemia.

Para amortiguar las bruscas caídas en las ventas de las empresas, Facebook ha puesto en marcha una solución de ‘e-commerce’ llamada Facebook Shops. Se trata de una herramienta de comercio electrónico que ofrece a las empresas la opción de configurar sus propios escaparates ‘online’ en Facebook e Instagram. Esta solución permite a las compañías personalizar sus tiendas digitales y elegir imágenes atractivas de portada para resaltar sus productos.

La herramienta facilita que el cliente envíe mensajes al vendedor, con sus dudas, peticiones o comentarios, a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct. De esta forma, se le puede proporcionar asesoramiento como si estuviera en una tienda física. “Nuestro objetivo es hacer que las compras sean fluidas y capacitar a cualquier persona, desde el propietario de una pequeña empresa hasta una marca global, en el uso de nuestras aplicaciones para conectarse con los clientes”, declaraba el equipo de Facebook en un post de presentación del nuevo producto.

En este contexto, BBVA ha lanzado un programa formativo profesional y gratuito para que sus clientes en España puedan iniciarse en la venta online y la plataforma ‘Comercio a distancia’ en México y España para ayudar a los pequeños comercios no digitalizados a atender la demanda de pedidos a distancia en el contexto generado por la COVID-19.

BBVA Momentum, el programa de apoyo al emprendimiento social de BBVA cuya nueva edición se celebra este año en México, ha impulsado la carrera de varias empresas que trabajan para ofrecer soluciones de comercio ‘online’ y apoyar a otros emprendedores en la integración de nuevos canales de ventas en su negocio. Estos son algunos buenos ejemplos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -