today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Unicaja ve margen para elevar el dividendo

Unicaja ve margen para elevar el dividendo

 

Unicaja ve margen para elevar el dividendo

El director financiero de Unicaja, Pablo González Martín, considera que la entidad cuenta con «margen» para mejorar el dividendo, aunque se trata de una decisión que debe tomar cada año el consejo de administración, en función de su solvencia y su beneficio.

Así lo ha señalado durante la presentación de resultados del primer semestre del año, tras ser preguntado por los planes de la entidad para gestionar su exceso de capital.

Al cierre de junio, el grupo presenta una ratio de capital ordinario de primer nivel (CET1) del 14,8%, y de capital total del 15,0%, entre las más elevadas del sector. En términos de fully loaded, Unicaja Banco cuenta con una ratio CET1 del 13,2%, y de capital total del 13,4%.

Estos niveles superan los requisitos establecidos por el Banco Central Europeo (BCE) en el marco del SREP (Proceso de Revisión y Evaluación Supervisora) para 2019, que sitúan la ratio CET1 para Unicaja Banco en el 8,75% y la de capital total en el 12,25%.

Durante la presentación, el directivo ha asegurado que Unicaja se encuentra en una posición de solvencia «muy cómoda» y que su foco ahora será gestionar el capital para ofrecer más valor a los accionistas.

Unicaja pagó el pasado 10 de mayo un dividendo bruto de 0,0378 euros por acción con cargo al ejercicio 2018, lo que supuso la distribución del 40% del beneficio.

«Estamos en una posición de solvencia cómoda, así que hay margen para mejorar el dividendo. El año pasado el pay out fue del 40%, que es una buena referencia, pero dado que no tenemos una política formal de dividendo, el consejo propondrá el dividendo cada año tomando en consideración nuestra posición de solvencia y los resultados del ejercicio», ha explicado González.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -