CaixaBank Research: el alza del precio de la vivienda se moderará al 5%

Comment Off

CaixaBank Research: el alza del precio de la vivienda se moderará al 5%

CaixaBank Research ha publicado un informe en el que detalla que el crecimiento del precio de la vivienda seguirá siendo “significativo” en los próximos trimestres, aunque registrará una cierta tendencia a la moderación, hasta alrededor del 5% en promedio en el bienio 2019-2020.

El servicio de estudios de CaixaBank indica en su último informe mensual que el sector inmobiliario de España se encuentra en una fase “más madura” del ciclo tras los últimos datos conocidos sobre el sector.

Los analistas de CaixaBank Research han apuntado que el precio de la vivienda basado en las transacciones ha crecido un notable 6,8% interanual en el primer trimestre del año, impulsado por el repunte del precio de la vivienda nueva (10,4%, frente a un 8% el cuarto trimestre de 2018), mientras que la vivienda de segunda mano ha reducido su ritmo d avance (6,2% en el primer trimestre, frente al 6,4% en el trimestre anterior).

Para los próximos trimestres, CaixaBank Research prevé que el crecimiento del precio de la vivienda seguirá siendo importante, pero se va a moderar en torno al 5% en el promedio de 2019 y 2020 debido a la entrada del sector inmobiliario en una fase más madura del ciclo.

De acuerdo con esta dinámica, la compraventa de viviendas moderó su crecimiento el pasado mes de abril, con un avance del 5,7% interanual después de cuatro años reportando crecimientos de doble dígito.

El informe publicado por CaixaBank Research detalla que “la compraventa de vivienda nueva y la de segunda mano siguen dinámicas distintas” y ha agregado que la compraventa de vivienda nueva ha seguido creciendo “con fuerza”, con un avance del 10,7% en abril, respecto al 4,6% de la vivienda usada.

La misión de CaixaBank Research es crear y divulgar conocimiento dentro y fuera de la entidad a partir de la investigación y el análisis económico, añadiendo valor al proceso de toma de decisiones de CaixaBank, apoyando a la dirección y a las unidades de negocio, y contribuyendo al debate público y a la difusión de la economía en la sociedad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados