BBVA firma una línea de 60 millones de avales verdes para Fotowatio

Comment Off

BBVA firma una línea de 60 millones de avales verdes para Fotowatio

BBVA ha firmado con Fotowatio Renewables Ventures una línea de avales ‘verdes’ por 60 millones de euros, que tiene como destino la cobertura de operaciones en energía renovables.

Este acuerdo se enmarca dentro del compromiso de ambas instituciones con un futuro sostenible e impacta de manera directa en dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: energía asequible y no contaminante (ODS 7) y acción por el clima (ODS 13).

Fotowatio Renewable Ventures, parte de Abdul Latif Jameel Energy, busca con esta firma continuar impulsando modelos energéticos limpios, sostenibles, asequibles y fiables que permitan la entrega de electricidad a consumidores de cualquier parte del mundo reduciendo el consumo energético y la dependencia de los combustibles fósiles.

“Desde BBVA queremos apoyar a nuestros clientes en sus estrategias de sostenibilidad porque consideramos que es un elemento clave para garantizar su competitividad en un mundo que avanza hacia un modelo energético más limpio y sostenible”, ha señalado Pablo Ortega, director de relación de Banca de Empresas de BBVA en Madrid.

Javier Huergo, director de Inversiones y Tesorero de FRV, ha agradecido a la entidad su apuesta por la sostenibilidad: “Este acuerdo que nos concede una financiación exclusivamente destinada a proyectos verdes, nos permite seguir facilitando el acceso a energías renovables mediante soluciones que contribuyen al desarrollo sostenible de las comunidades en las que estamos presentes. Esto es una gran noticia, no solo para FRV, sino para el futuro de la sociedad y del sector, ya que contribuye a mejorar el rendimiento del sistema energético con la oferta de energía cada vez más limpia y competitiva”.

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha alcanzado el cierre financiero para el desarrollo de la planta solar de Goonumbla, de 67,8 megavatios (MW) y situada en Nueva Gales del Sur (Australia), con las entidades ING y DZ Bank, informó la compañía propiedad de Abdul Latif Jameel Energy.

En 2018, FRV firmó un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para el proyecto con Snowy Hydro, una de las principales compañías de suministro y generación de energía en Australia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados