Abanca gana 250,1 millones de euros

Comment Off

Abanca gana 250,1 millones de euros

Abanca ha obtenido en el primer semestre un beneficio neto de 250,1 millones de euro, lo que representa un incremento del 1,26% respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante una rueda de prensa en Vigo, la entidad financiera ha destacado datos como los ingresos recurrentes, que crecen un 5,6% y “refuerzan su papel como principal pilar del resultado obtenido”.

También la nueva producción de seguros crece un 7,4%, impulsada, de acuerdo con el banco que preside Juan Carlos Escotet, por la innovación y las capacidades tecnológicas. Por su parte, la tasa de morosidad encadena 21 trimestres consecutivos de reducción y baja al 3,3%, con una cobertura del 57,1%.

Durante el encuentro, el presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet, ha descartado la adquisición de Liberbank debido a que, según ha señalado, la entidad de origen asturiano “no tiene interés” en “procesos de integración”.

Escotet ha incidido en que “los esfuerzos en esa dirección están agotados”, así como en que no se trata de una iniciativa que se pueda llevar a cabo en un futuro “inmediato”.

En relación a nuevas oportunidades para la firma, ha esperado concluir el proceso de integración de Banco Caixa Geral “antes de que finalice el año”.

Cuestionado por si esta iniciativa conllevará una reestructuración de la plantilla, no ha descartado esta posibilidad debido a que en algunos casos se pueden producir “solapamientos”. No obstante, sí ha remarcado que esta situación no necesariamente se traducirá en una reducción de personal dado que estos proyectos demandan “nuevas capacidades”.

Abanca y Crédit Agricole Assurances han alcanzado un acuerdo por el que la compañía francesa se convierte en el socio estratégico de la entidad financiera para la venta de seguros generales en España y Portugal. Aunque la firma francesa operará en exclusiva en España para la firma que preside Juan Carlos Escotet.

El objetivo es que la nueva sociedad sume en unos cuatro años la misma cuenta de mercado que tiene Abanca en el sector financiero, el 2,6%, con dominio en el Norte de España, según ha explicado Escotet.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados