14 C
Madrid
domingo, abril 18, 2021
Inicio Bancos Abanca descarta la adquisición de Liberbank

Abanca descarta la adquisición de Liberbank

Abanca descarta la adquisición de Liberbank

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha descartado la adquisición de Liberbank debido a que, según ha señalado, la entidad de origen asturiano “no tiene interés” en “procesos de integración”.

Escotet ha incidido en que “los esfuerzos en esa dirección están agotados”, así como en que no se trata de una iniciativa que se pueda llevar a cabo en un futuro “inmediato”.

En relación a nuevas oportunidades para la firma, ha esperado concluir el proceso de integración de Banco Caixa Geral “antes de que finalice el año”.

Cuestionado por si esta iniciativa conllevará una reestructuración de la plantilla, no ha descartado esta posibilidad debido a que en algunos casos se pueden producir “solapamientos”. No obstante, sí ha remarcado que esta situación no necesariamente se traducirá en una reducción de personal dado que estos proyectos demandan “nuevas capacidades”.

La entidad ha obtenido en el primer semestre un beneficio neto de 250,1 millones de euro, lo que representa un incremento del 1,26% respecto al mismo periodo del año anterior.

En rueda de prensa este lunes en Vigo, la entidad financiera ha destacado datos como los ingresos recurrentes, que crecen un 5,6% y «refuerzan su papel como principal pilar del resultado obtenido».

También la nueva producción de seguros crece un 7,4%, impulsada, de acuerdo con el banco que preside Juan Carlos Escotet, por la innovación y las capacidades tecnológicas. Por su parte, la tasa de morosidad encadena 21 trimestres consecutivos de reducción y baja al 3,3%, con una cobertura del 57,1%.

Días atrás, la agencia de calificación DBRS ha elevado el rating a largo plazo de Abanca un escalón, de BBB (low) a BBB, y el rating a corto plazo de R-2 (middle) a R-2 (high), ambos con perspectiva estable. Esta subida afianza a Abanca dentro de la categoría de inversión.

En su decisión –informa también la entidad financiera–, la agencia ha reconocido el continuo buen desempeño que ha venido mostrando Abanca  desde su lanzamiento en 2014. En concreto, DBRS indica que “la subida del rating de Abanca refleja la mejora continuada de los ingresos recurrentes, tanto en comisiones como en margen de intereses. Adicionalmente, la acción de rating incorpora el progreso continuado efectuado en la calidad de los activos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -