today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank rechaza el impuesto a la banca

CaixaBank rechaza el impuesto a la banca

CaixaBank rechaza el impuesto a la banca

CaixaBank ha rechazado el impuesto a la banca que quiere aprobar el Gobierno de Pedro Sánchez, y ha pedido al Ejecutivo que reduzca el déficit público tomando en consideración el buen momento que vive la economía de España.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se ha sumado a las críticas que han realizado el consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, José Sevilla, primer ejecutivo de Bankia, y María Dolores Dancausa, representante de Bankinter.

Durante una rueda de prensa celebrada en Valencia, donde CaixaBank ha presentado los resultados económicos del primer semestre del año, Gortázar ha asegurado que «no es el momento ni una buena idea» crear un nuevo impuesto a las entidades financieras para poder financiar las pensiones.

En este sentido, ha agregado que «sí es necesario hacer una reflexión sobre la situación de las cuentas públicas» y le parece «loable» que el Gobierno lo haga.

Gortázar ha explicado a la prensa que España suma cuatro años con un crecimiento económico cercano al 3%, pero que el déficit público, como consecuencia de la crisis, se mantiene cerca de esta tasa.

El directivo de la entidad financiera ha señalado que «hay que hacer un esfuerzo en reducir el déficit público. Esa es la mejor receta para mantener el estado del bienestar» y ha recordado que el Gobierno ha sido capaz de paliar los efectos de la crisis a través de los sistemas de protección social y que ello ha agrandado el déficit.

Por esta razón, considera que el Ejecutivo debería aprovechar el período de bonanza económica para reducirlo.

Gortázar ha señalado que «volverá otra crisis, espero que no tan dura, y es importante que las cuentas públicas estén en orden para poder hacer de nuevo el esfuerzo de ayudar a la sociedad cuando lo necesite».

Asimismo, ha destacado que es «muy necesario» abordar cómo se puede reducir este déficit y estabilizar las cuentas, sin embargo, considera que ese esfuerzo no ha de estar «particularmente dirigido a la banca».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -