8.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Brasil apuesta por el crecimiento de cara al segundo semestre...

Banco Santander Brasil apuesta por el crecimiento de cara al segundo semestre de 2018

Banco Santander Brasil apuesta por el crecimiento de cara al segundo semestre de 2018

Sergio Rial, presidente de la filial de Banco Santander en Brasil, ha indicado que la entidad tiene espacio para seguir creciendo en el segundo semestre del año, tras registrar un beneficio de neto de 5,884 millones de reales (unos 1,359 millones de euros) en la primera mitad de 2018.

En concreto, Rial aseguró que el banco tiene «combustible para crecer» en los próximos seis meses, a pesar de la incertidumbre política debido a las elecciones presidenciales de octubre.

El ejecutivo de la filial de Banco Santander señaló que la entidad «viene creciendo desde 2015 y no debe ser diferente. Continuamos trabajando. No puedo hablar a nivel macroeconómico, porque las perspectivas son volátiles, pero seguimos siendo un banco atacante en el crecimiento».

Para Rial, la entidad entra en el próximo semestre «muy bien», después de registrar dieciocho trimestres consecutivos de beneficio: «Somos la historia de crecimiento en el sistema financiero».

Recientemente, Banco Santander informó que obtuvo un beneficio atribuido de 3.752 millones de euros en el primer trimestre del año, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior, tras registrar un cargo neto de 300 millones relacionado fundamentalmente con la integración de Banco Popular.

Así, la filial brasileña del Santander informó hoy de que ganó un 27,5% más en los primeros seis meses del año respecto al mismo período del año anterior. De abril a junio las ganancias gerenciales de la entidad, que excluyen los factores extraordinarios del año fiscal, alcanzaron los 3.025 millones de reales (alrededor de 808,8 millones de dólares), un 5,8% más frente al trimestre precedente y un 29,5% superior al del mismo período del año anterior, según el modelo contable brasileño.

Rial proyectó un aumento de crédito en el próximo semestre para las pequeñas y medianas empresas (pymes), el cual registró una expansión del 13,1% de enero a junio. Las grandes empresas, por su parte, están sujetas a inversiones plurianuales y van a esperar un cuadro político más definido a la hora de demandar crédito, afirmó el presidente de la filial de Banco Santander.

La cartera de crédito ampliada del Santander Brasil cerró junio en los 368.245 millones de reales (unos 98.461 millones de dólares), con un crecimiento del 13,3% en doce meses y del 4% en tres meses, impulsado principalmente por la cartera de personas físicas y la financiación al consumo. El crédito a las personas físicas aumentó un 23% en el primer semestre, mientras que la financiación al consumo escaló un 22,7% en el periodo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -