23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Abanca gana 247 millones en el primer semestre

Abanca gana 247 millones en el primer semestre

Abanca gana 247 millones en el primer semestre

Abanca ha ganado 247 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 7,8% más que en el mismo periodo de 2017.

Juan Carlos Escotet, el presidente de la entidad financiera, ha detallado que entre los meses de enero y junio el volumen de negocio de Abanca ha sido de 69.225 millones de euros, un 6,3% más, lo que convierte este semestre en «uno de los mejores de la historia de la institución».

Este volumen de negocio no contempla la adquisición de la red de oficinas de Deustche Bank en Portugal, que elevaría la cifra hasta unos 75.000 millones de euros.

La tasa de morosidad se ha ubicado en el 4,6%, frente a una media en el sector superior al 5% y con un descenso interanual del 27,6%, lo que posiciona a Abanca como «la segunda entidad con mejor calidad de activos».

Escotet ha destacado la «rentabilidad sobre recursos propios», que ha aumentado hasta el 11,8%, «claramente superior a las medias del sector» y también en la «mejora en el margen básico, de un 8,1%, a pesar de los tipos de interés».

El directivo ha subrayado la solvencia y la liquidez de este periodo, con un exceso de capital sobre los requerimientos del BCE de 1.809 millones de euros, un 14,6% CET, que «permite explorar crecimientos».

Juan Carlos Escotet y Francisco Botas, el consejero delegado, han hecho énfasis en el grado de satisfacción de los clientes, gracias a la creación de unidades de negocio específicas.

En relación al crédito, Abanca ha explicado que ha avanzado un 6,2%, con especial peso de pymes y autónomos; porque entre los meses de enero y junio las formalizaciones dirigidas a este colectivo superan en más de 500 millones las que se realizaron en el mismo periodo de 2017.

Por otro lado, los depósitos estables han crecido un 5,7% y la comercialización de seguros de ahorro, fondos de inversión y planes de pensiones un 18,2%; mientras que el número de nuevos ingresos de nóminas de clientes ha alcanzado las 41.000 en junio.

Botas ha destacado el uso de los canales digitales «que ya generan más de la mitad de las transacciones totales; el 54,2% en el mes de junio, con un incremento interanual del 37,5% en el número de transacciones digitales».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -