Abanca firma un acuerdo con la Diputación de Ourense

Comment Off

 

Abanca firma un acuerdo con la Diputación de Ourense

Abanca ha firmado un acuerdo con la Diputación orensana para inaugurar el nuevo Centro Tecnológico Innova Ourense, en el marco del plan “Provincia Intelixente”.

La entidad financiera ha explicado que este proyecto se enmarca dentro de las previsiones del mandato “Ourense 15-19” y tiene como objetivo ubicar a la provincia de Ourense como referente dentro del ámbito de la innovación.

Esta iniciativa contará con una financiación de 200.000 euros por parte de la Diputación de Ourense y prevé ubicar sus instalaciones en el recinto Finca Sevilla.

El convenio ha sido suscrito entre Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, y José Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense.

Manuel Baltar ha señalado que “esta iniciativa es la concreción del proyecto Provincia Intelixente, lo cual supondrá un gran paso para impulsar el desarrollo tecnológico provincial. Además, la signatura de este documento es una de las actuaciones más importantes del plan de este plan de mandato Ourense 15-19”.

Por su parte, Juan Carlos Escotet, ha destacado la importancia que tiene para su empresa la inversión en I+D+i “desde sus inicios, Abanca se ha preocupado por mantenerse activa en el plano tecnológico y digital. Nuestra misión es innovar, para que la maquinaria sea cada vez más eficiente para los clientes. Por ejemplo, a través de la creación de nuestra aplicación: Abanca electrónica”.

En el mismo acto se ha firmado también un acuerdo entre el presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, y la Diputación de Ourense, para su colaboración durante la puesta en marcha del Centro Innova.

Dentro de este segundo convenio, la Diputación se va a comprometer a ofrecer ayudas de 200.000 euros al año para el mantenimiento del edificio. Además, las dos entidades pondrán en marcha una serie de acciones conjuntas en el ámbito de las nuevas tecnologías, a través del IESIDE, en la formación superior para la innovación y el desarrollo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados