Bank of America Merrill Lynch fijará su centro de operaciones en la Unión Europea en la ciudad de Dublín tras el ‘Brexit‘.
Brian Moynihan, consejero delegado del banco estadounidense, en declaraciones a ‘The Irish Times’, ha indicado que el proceso supondrá la fusión de su filial irlandesa con su principal representación bancaria en la UE, actualmente localizada en Londres.
Se trata de la primera entidad de Wall Street en anunciar oficialmente que optará por la capital irlandesa como sede en Europa.
Moynihan ha declinado cuantificar el impacto de esta decisión en la plantilla del banco en Dublín, donde actualmente cuenta con alrededor de 700 empleados, aunque apuntó que esta cifra aumentará al convertir a la capital irlandesa en su base de operaciones en la UE.
«Todo eso forma parte de la negociación. La cuestión de qué se ubica en todas partes es una cuestión a largo plazo sobre la base de reglas que todavía no se han negociado», indicó el banquero estadounidense, que se ha reunido este viernes en Dublín con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar.
Por su parte, Alexander Wilmot-Sitwell, presidente de BofAML para Europa, Oriente Próximo y África ha advertido de que hasta que no concluyan las negociaciones políticas «nadie sabrá cómo se operará».
Bank of America (BofA), el segundo prestamista más grande de Estados Unidos por activos, reportó recientemente una ganancia trimestral mayor a la esperada, ya que los ingresos aumentaron en tres de sus principales negocios, lo que compensó con creces una caída en las intermediaciones.
El negocio de banca de consumo de la entidad, su unidad más grande, registró el mayor crecimiento en ganancias e ingresos en el segundo trimestre.
El negocio de mercados globales fue el único punto negativo, reflejando una mayor debilidad en las intermediaciones de bonos que afectó a las mesas de operaciones de los grandes bancos este trimestre.