AIB gana 1.000 millones en el primer semestre

No Comentado

AIB gana 1.000 millones en el primer semestre

Allied Irish Bank (AIB), banco nacionalizado por el Gobierno irlandés, obtuvo un beneficio bruto de 1.000 millones de euros durante el primer semestre del año, 200 millones menos que en el mismo periodo de 2015.

El banco irlandés atribuyó las ganancias a la venta de su participación en Visa Europa y al reingreso de 211 millones de euros, que previamente había apartado para hacer frente al posible impago de préstamos ligados a activos tóxicos.

En este sentido, el fondo destinado a asumir las necesidades de provisiones por insolvencias e impagos se redujo en 1.800 millones de euros entre diciembre y junio, hasta los 11.300 millones de euros, después de alcanzar un máximo de 18.000 millones en 2013.

El AIB también destacó que ha devuelto al Estado irlandés durante el pasado semestre 1.800 de los 21.000 millones de euros invertidos en su rescate.

Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, el Gobierno de Dublín rescató al AIB y se hizo con el 99,8 % de sus acciones en 2011, una participación que aún mantiene cinco años después.

Hasta la fecha, la entidad ha devuelto a las arcas públicas un total de 6.500 millones de euros.

El banco terminó el pasado mes de junio con un ratio de capital de máxima calidad CET 1 del 16,5 %, mientras el capital CET 1 “fully loaded” se situó en el 13,3 %, en línea, aseguró el AIB, con los requerimientos mínimos establecidos por los reguladores.

Su consejero delegado, Bernard Byrne, aseguró hoy en un comunicado que el banco se encuentra en una “fase de crecimiento” gracias a que se ha convertido en “un negocio sostenible y adecuadamente capitalizado”.

“Estos resultados reflejan la fortaleza de la operatividad financiera de AIB y nuestra sólida posición de capital, lo que nos permite seguir apoyando la economía en la que trabajamos y efectuar otro pago de 1.800 millones de euros a la deuda contraída con el Estado”, declaró el directivo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)