16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley eleva la calificación de BlackBerry

Morgan Stanley eleva la calificación de BlackBerry

Morgan Stanley eleva la calificación de BlackBerry

Morgan Stanley ha elevado la calificación de BlackBerry Ltd, por la fuerza de las reservas de efectivo del fabricante de teléfonos inteligentes, y por su habilidad para recortar costos. Después de esta calificación, el valor de BlackBerry se ha incrementado hasta el 7,4%.

James Faucette, analista de Morgan Stanley, ha sido el encargado de elevar la calificación de Blackberry tras la venta de una bodega este martes. El precio de la acción de BlackBerry se incrementó 7,1% a 7,80 dólares al cierre de la Bolsa de Nueva York, la mayor cantidad desde el pasado 14 de enero.

A lo largo de este 2015, BlackBerry ha reportado una caída del 29%, ya que los analistas e inversores han cuestionado si John Chen, el CEO, sería capaz de darle un giro a la compañía y alcanzar la meta de duplicar los ingresos del software a 500 millones de dólares (452 millones de euros) para el mes de marzo de 2016.

Faucette ha señalado en una nota que “mientras no exista evidencia de un giro fundamental en sus negocios, BlackBerry tendrá flexibilidad con el dinero y oportunidad para los cortes de operación que generan valor”.

Por otro lado, ha agregado que “la compañía aún tiene oportunidades sustanciales de implementar un balance monetario a través de reducciones de plantilla u otra reasignación de recursos”.

La semana pasada, BlackBerry llevó a cabo un recorte de plazas como parte de un esfuerzo por trasladar sus recursos hacia el negocio de software. Hasta el momento, la compañía no ha querido detallar el número total de los empleados que se han visto afectados por esta medida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -