22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BPI gana 76,2 millones en el primer semestre de 2015

BPI gana 76,2 millones en el primer semestre de 2015

BPI gana 76,2 millones en el primer semestre de 2015

El Banco Portugués de Inversión (BPI) ha obtenido un beneficio de 76,2 millones de euros en el primer semestre de este año, frente a las pérdidas de 106,6 millones registradas en el mismo periodo de 2014.

En un comunicado emitido por el BPI a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), la entidad ha recordado que las cuentas del primer semestre de 2014 fueron penalizadas por el pago de intereses de la ayuda financiera recibida del Estado y las minusvalías de la venta de deuda pública portuguesa e italiana.

De los 76,2 millones de euros que ha obtenido el BPI en este primer semestre del año, 69,6 millones provienen del negocio internacional, específicamente de Angola, mientras que los 6,6 millones restantes corresponden a la actividad en Portugal.

Por su parte, el producto bancario ha registrado un incremento del 78,7% hasta alcanzar los 587,2 millones de euros. A este crecimiento contribuyó la mejora del margen financiero que aumentó un 40%.

La proporción de crédito en riesgo sobre el total concedido se redujo del 5,4% al 5,3%, hasta los 1.235,2 millones de euros.

En relación a la solvencia del banco, el Core Tier 1 reportó una mejora al 9,1% y se mantiene por encima del mínimo exigido del 8%.

El BPI es el primer banco asistido por los fondos del Estado que ha devuelto la totalidad de la ayuda prestada. Cuenta con una participación del 44% de la entidad española CaixaBank.

El pasado mes de febrero, CaixaBank lanzó una OPA para adquirir el 100% del banco portugués, pero en el mes de junio retiró su oferta después de que los accionistas del BPI se negaran a modificar el derecho de los votos.

Isabel Dos Santos, la segunda mayor accionista del BPI, propuso como alternativa a la OPA una fusión con el Banco Comercial Portugués (BCP) sobre la que el BPI todavía no se ha pronunciado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -