today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banca March vende su participación en Ocibar

Banca March vende su participación en Ocibar

Banca March vende su participación en Ocibar

 

Grupo March, a través de Artá Capital, gestora de capital riesgo, ha materializado la venta de la participación de 29% que tenía en Ocibar, operador especializado en la construcción y gestión de instalaciones naútico-deportivas explotando en régimen de concesión y cuyo principal activo es Port Adriano (en Calviá, Palma de Mallorca). Esta operación ha sido valorada en 20 millones de euros, aproximadamente.

La organización ha resaltado que la transacción reportará unos ingresos de 16,13 millones de euros a Corporación Financiera Alba, correspondientes a 21,66% que soportaba la entidad dentro del paquete traspasado, importe del que deriva una plusvalía bruta consolidada de 8,7 millones, según explica la información enviada a la CNMV.

El consejero delegado de Ocibar, Antonio Zaforteza, ha explicado que la empresa «ha cerrado con éxito un importante ciclo de la mano de Artá Capital que ha permitido que Port Adriano se convierta en un puerto de referencia del Mediterráneo. Con la incorporación de un socio de largo plazo como Asúa Inversiones contaremos con la capacidad necesaria para afrontar proyectos de futuro».

En los últimos años, Ocibar ha acometido la ejecución del proyecto de ampliación y remodelación de la zona comercial de Port Adriano, que actualmente dispone de 400 amarres para pequeñas esloras, 85 para embarcaciones de gran eslora, un área de mantenimiento y reparación de embarcaciones así como una superficie comercial de más de 5.500 metros cuadrados.

En cartera de la gestora permanecen cinco compañías con actividad en sectores muy diversos: Ros Roca Environment, dedicada a los equipos de limpieza y recogida de basuras; Mecalux, fabricante de sistemas de almacenaje; Flex, especializada en el diseño y comercialización de colchones; Panasa, dentro del negocio del pan, bollería y pastelería congeladas, y EnCampus, residencias universitarias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -