UBS gana 559 millones de euros en el segundo trimestre

No Comentado

UBS

UBS ha anunciado que ha ganado 690 millones de francos (unos 559 millones de euros) en el segundo trimestre, frente a los 988 millones de rentabilidad neta atribuible a los accionistas que obtuvo en el primer trimestre.

El resultado de UBS del periodo abril-junio es superior al de hace un año, cuando el beneficio neto totalizó los 524 millones de francos. En términos semestrales, el beneficio al pasado 30 de junio se eleva a 1.678 millones de francos (1.360 millones de euros).

El desempeño comunicado hoy por UBS, el primer banco de Suiza, incluye una suma de 865 millones de dólares reservados para el arreglo de un litigio con EEUU en relación con operaciones hipotecarias de riesgo y que remontan a 2008, cuando estalló la crisis financiera internacional.

Los ingresos operativos del Grupo UBS se elevaron a 7.251 millones de francos (5.877 millones de euros) en el segundo trimestre, frente a 7.983 millones de francos del trimestre precedente.

El establecimiento financiero reiteró su “firme” voluntad de resolver los asuntos pendientes -de carácter legal o fiscal- y de reforzar su posición como uno de los bancos mejor capitalizados entre los de su categoría, en concordancia con las regulaciones financieras internacionales más recientes.

La tasa de fondos propios “sólidos” aumentó al 11,2% en el segundo trimestre, un 1,1% más con respecto en al 31 de marzo. El área especializada en la gestión de fortunas internacionales registró su mejor desempeño de los últimos cuatro años -excluyendo la carga de 104 millones de francos que supuso el arreglo fiscal que suscribió con el Reino Unido y costos de restructuración-, gracias a su capacidad de atraer nuevos fondos.

En un declaración que acompañaba la publicación de los resultados financieros, el consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, expresó su satisfacción por el desempeño de la entidad que dirige y consideró que uno los avances más destacables fue la significativa evolución de la entrada neta de capitales.

El conjunto de actividades de gestión de fortunas registraron la entrada de 36.000 millones de francos en los primeros seis meses de 2013, lo que representa un 50% más que un año antes.Todas las regiones en las que UBS está presente contribuyeron a la entrada de fondos bajo gestión.

El área de inversiones, que es objeto de una acelerada reestructuración, también registró un segundo trimestre positivo, con un resultado antes de impuestos de 775 millones de francos (628 millones de euros), frente a 977 millones del semestre anterior.

En relación a las perspectivas para el tercer trimestre, UBS indicó su temor de que la ausencia de una solución a la crisis de la deuda soberana en la Unión Europea, así como las problemáticas fiscales entre Estados Unidos y distintos bancos europeos, tengan un efecto negativo en el nivel de actividad y confianza de la clientela.

De otra parte, UBS indicó su interés en ejercer su opción de compra de fondos propios del Fondo de Estabilización creado por el Banco Nacional de Suiza (BNS) -para salvarle de la quiebra en 2008- y donde están concentrados sus activos tóxicos como consecuencia de las inversiones de alto riesgo que efectúo antes de la crisis financiera. UBS puede adquirir esos fondos después de haber reembolsado integralmente el préstamo que le hizo el BNS en ese entonces.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)