Javier Marín afirma que Banco Santander mantendrá su política de dividendo

No Comentado

Javier Marín afirma que Banco Santander mantendrá su política de dividendo

Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander, ha adelantado que el grupo tiene previsto continuar con su política de dividendo en acciones durante el presente ejercicio y ha desmentido que el banco tenga pensado realizar una ampliación de capital para hacer frente al dividendo del 2013.

Javier Marín, preguntado acerca del posible interés del banco en la compra de entidades nacionalizadas, ha reconocido que Banco Santander estudiará las subastas de las antiguas cajas de ahorros NovaCaixa Galicia y Catalunya Banc, y si la adquisición tiene sentido para la estrategia del banco y los intereses de los accionistas.

En cuanto a la posibilidad de hacer adquisiciones fuera de España, Marín ha explicado que depende de en qué país surja la oportunidad y ha añadido que tienen suficiente capital y liquidez para seguir haciendo compras como la del Crédit Bank en Polonia o la división hipotecaria de ING en México.

Para finalizar, el CEO ha destacado que la implantación del supervisor único bancario en 2014 conllevará la realización de ‘test de estrés’ que supondrán ‘un análisis en profundidad y muy detallado de la calidad de los activos y el balance’, y recordó que en los ejercicios similares realizados hace tan solo un año, Banco Santander fue el único banco que seguía generando ‘core capital’.

Asimismo, ha expuesto que ‘el nuevo mecanismo de gestión de crisis, que supone mucha más disciplina de mercado, premia a los bancos bien gestionados independientemente de donde estén localizados’. De esta manera, según su punto de vista, los inversores preferirán apostar por un banco fuerte de países con riesgo soberano alto frente a bancos débiles de países con menos riesgo soberano.

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2013 con un beneficio neto atribuido de 2.255 millones de euros, un resultado prácticamente equivalente al beneficio de todo 2012, y que supone un 29% más respecto al mismo periodo en 2012.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)