14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank gana 1.995 millones de euros hasta junio

Deutsche Bank gana 1.995 millones de euros hasta junio

Deutsche Bank

Deutsche Bank tuvo hasta junio un beneficio neto de 1.995 millones de euros, un 4 % menos que en el mismo periodo de 2012, tras aumentar las provisiones para litigios, según informó hoy la entidad. La ganancia antes de impuestos subió en el mismo periodo un 12 %, hasta 3.206 millones de euros.

El primer banco alemán aparcó en el segundo trimestre provisiones de 630 millones de euros para litigios. Los ingresos por intereses se redujeron en el primer semestre un 23 %, hasta 13.583 millones de euros. La ratio de capital de máxima calidad sobre los activos ponderados por riesgo (Common Equity Tier 1 según Basilea III) se situó a finales del segundo trimestre en el 10 %.

Los copresidentes de Deutsche Bank, Anshu Jain y Jürgen Fitschen, se mostraron satisfechos por haber logrado un ratio de capital de máxima calidad del 10 %, objetivo que habían establecido para el 2015, al mismo tiempo que aumentaron notablemente las provisiones. «Esto se debe a nuestro fuerte comportamiento operativo así como a que hemos reducido posiciones. Seguiremos reduciendo nuestro balance», según Jain y Fitschen. El primer banco alemán sufrió en el cuarto trimestre de 2012 números rojos de 2.500 millones de euros por las provisiones para procesos jurídicos

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -