BBVA señala que el IPC muestra una desaceleración de la inflación anual

No Comentado

BBVA

BBVA Research, el servicio de estudios del banco presidido por Francisco González, aseguró que el indicador adelantado del IPC muestra una desaceleración de la inflación anual en julio, en línea con lo esperado”.

Este martes el INE publicó que la inflación anual estimada del IPC en julio se recorta tres décimas hasta el 1,8%.

Para este servicio de estudios, los datos conocidos hoy pueden diferir de las estimaciones finales que se publicarán el próximo 13 de agosto.

Por ello, sostiene que a la espera de conocer los resultados detallados, “sus estimaciones apuntan a una desaceleración moderada de la inflación subyacente.”

Para BBVA Research, el avance del INE señala que detrás de los resultados de julio se encontraría “principalmente el agotamiento del efecto base derivado del incremento del copago farmacéutico en julio de 2012”.

Así, sus previsiones señalan que la inflación subyacente se habría moderado 0,1 puntos porcentuales hasta el 1,9%. Igualmente, a la reducción de la inflación general habría contribuido la reducción de los precios de la energía, debida al agotamiento del efecto base tras el repunte observado hace un año, concluye.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)