today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Barclays gana 24,9% menos en el primer semestre

Barclays gana 24,9% menos en el primer semestre

Barclays gana 24,9% menos en el primer semestre

Barclays ha obtenido un beneficio neto de 2.372 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 24,9% menos que el mismo período del 2012.

Barclays, presidido por David Walker, consiguió un beneficio antes de impuestos fue de 4.146 millones de euros, un 1,46% menos. La cifra del negocio total de la entidad alcanzó los 17.400 millones de euros, un 2,7% menos que el período anterior.

La entidad ha afirmado que en el primer semestre del año redujo su exposición en España, Italia, Portugal, Irlanda, Grecia y Chipre, debido a la reducción de su exposición a la deuda soberana de estos países. La reducción de su exposición a la deuda soberana española fue de un 85,9%, y la de Italia un 26%.

Tras el anuncio de los resultados del banco, se informó que la entidad pretende emitir 6.694 millones de euros en nuevas acciones, medida para cubrir la brecha de capital de 14.774 millones de euros detectada tras la prueba de capital realizada por la PRA.

Barclays emitirá una nueva acción por cuatro títulos existentes con un descuento del 40,1% respecto al cierre de la sesión del día de ayer.

Asimismo la entidad reducirá su exposición a ciertos activos y emitirá hasta 2.309 millones de euros en capital contingente, el cual se convertirá inmediatamente en capital si este se sitúa por debajo de un umbral concreto. De esta manera Barclays se colocará en una posición de capital más fuerte que le permitirá incrementar, a futuro, el ratio de pago de dividendos.

Para la PRA y el Banco de Inglaterra estas medidas constituyen un excelente plan para alcanzar el ratio de endeudamiento del 3% en junio de 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -