today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander obtiene un beneficio similar a todo 2012

Banco Santander obtiene un beneficio similar a todo 2012

Banco Santander obtiene un beneficio similar a todo 2012
Emilio Botín, presidente del Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2013 con un beneficio neto atribuido de 2.255 millones de euros, un resultado prácticamente equivalente al beneficio de todo 2012, y que supone un 29% más respecto al mismo periodo en 2012.

Emilio Botín, en una nota remitida a la CNMV, ha declarado que el beneficio de Banco Santander crece después de más de dos años de elevados saneamientos y fortalecimiento del capital. «Nos preparamos para una nueva etapa de crecimiento del beneficio”, ha afirmado Botín.

Respecto a la diversificación de Banco Santander, Latinoamérica aporta el 51% al beneficio del grupo (Brasil 25%, México 12% y Chile 6%); Europa el 37% (Reino Unido 13%, España 8%, Alemania y Polonia un 5% cada uno) y Estados Unidos, el 12%.

Banco Santander ha desmentido que se requieran más provisiones adicionales en el actual ejercicio, puesto que ya cuenta con un fondo de 340 millones de euros realizado con anterioridad, de acuerdo con su política

En cuanto a los depósitos, por su parte, crecieron un 7%, hasta 644.934 millones de euros, y los créditos cayeron un 2%, hasta 700.149 millones. En los mercados emergentes depósitos y créditos crecieron al 12%, mientras que en los maduros los depósitos aumentaron un 6% y los créditos bajaron un 6%.

Además, Banco Santander ha subrayado que la mejora de la liquidez se ha visto acompañada igualmente de una fuerte generación orgánica de capital. Así, el ratio de capital BIS II se sitúa en un 11,11%, lo que supone un aumento de 0,44 puntos en tan solo tres meses.

Para finalizar, la entidad ha destacado que su favorable evolución permite mantener su política de retribución al accionista, con la distribución prevista de cuatro ‘Dividendos Elección’ por importe aproximado de 0,15 euros por acción, que el accionista puede percibir en efectivo o en acciones. Esto supone una retribución de 0,60 euros por acción por quinto año consecutivo

Recientemente, Banco Santander anunciaba la puesta en marcha de su nueva marca iSantander que operará por Internet e incorporará todos los productos y servicios de iBanesto después de la integración de Banesto en el Grupo Santander.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -