12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos La Audiencia rechaza la intervención de Bankia

La Audiencia rechaza la intervención de Bankia

bankia

Fernando Andreu, juez de la Audiencia Nacional, ha rechazado la intervención judicial de Bankia y su matriz BFA, lo que hubiera supuesto sustituir al actual equipo gestor por un administrador judicial.

La medida cautelar había sido solicitada por UPyD y el movimiento 15-M para evitar una posible destrucción de pruebas. La Fiscalía Anticorrupción se había pronunciado en contra de la medida.

Uno de los argumentos utilizados por el juez para rechazar la medida es que «de facto Bankia es una entidad intervenida por el Estado» después de que entrara en su capital el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.

Otro de los que utiliza es que Bankia, actualmente, tiene otros administradores diferentes a los que están imputados, que son los que estaban al frente de la entidad cuando se cometieron los hechos investigados.

El pasado mes de mayo, tras conocerse que el Estado entraba en el capital de la entidad financiera, el ex presidente de Bankia Rodrigo Rato anunció su dimisión y fue sustituido por Ignacio Goirigolzarri.

El juez Andreu admitió a trámite a principios de este mes la querella presentada por UPyD, a la que se sumó más tarde el 15-M, contra 33 ex miembros del consejo de administración de Bankia y su matriz.

La Audiencia Nacional ha citado a declarar como imputados al ex presidente de Bankia y ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, al ex presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y al ex ministro del Interior, Ángel Acebes, quien también formó parte del Consejo de Administración de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -