En esta II edición de los galardones ha sido entregado el Premio de Honor al Valor Añadido a Su Majestad la reina Sofía, por considerarse que, a lo largo de su trayectoria, ha participado y se ha distinguido en todas las categorías a las que hacen referencia los premios.
Con esta iniciativa, la Fundación Transforma España avanza en la necesidad de reconocer e incentivar la aportación que las personas mayores de 55 años realizan a la sociedad. “Es necesario concienciar a la sociedad de que es posible seguir creciendo profesionalmente después de los 55 años y debemos demostrarlo a todos los agentes implicados: empresas, gobierno y empleados sénior”, ha señalado Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma España. “El objetivo es construir referentes y fomentar que el reconocimiento a una persona y a su obra anime a sus semejantes a seguir añadiendo valor. Confiamos en que los destacados logros de los galardonados en esta segunda edición en sus respectivas áreas motiven a los profesionales sénior a seguir encarando su labor con ganas y entusiasmo”, ha añadido.
Conscientes de esta necesidad, Carlos Casas, responsable global de Talento y Cultura en BBVA, ha explicado que “BBVA debe ser un reflejo de la sociedad en la que vivimos. Dentro del banco afrontamos la diversidad generacional como una ventaja competitiva apoyándonos en el mejor talento y en el valor de las ideas independientemente de la edad”. BBVA colabora desde hace un año con la Fundación Transforma España: “Estamos comprometidos con el objetivo de dar visibilidad al talento senior desde esta iniciativa y programas propios que nos están ayudando a combatir los estereotipos, sesgos y actitudes excluyentes que puedan existir respecto a la edad”.