La Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores, ha celebrado la gala de entrega de la IV edición de los Premios Inspiring Girls, en el Real Jardín Botánico de Madrid, que ha reconocido, entre otros, a Chanel, World Central Kitchen España o BBVA.
En palabras de la presidenta de Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao, estos galardones «reconocen a todas las personas y entidades que nos apoyan y que se han comprometido en la defensa de la igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres». «Con su labor, sirven de inspiración a las niñas, ayudándolas a desarrollar su proyección profesional sin limitaciones ni estereotipos», ha destacado.
«En 2020, BBVA e Inspiring Girls firmamos un convenio de colaboración global con el objetivo de poner en contacto a niñas de todo del mundo con referentes femeninos en diferentes profesiones que les ayuden a convencerse en que pueden ser lo que ellas quieran ser. Hemos realizado decenas de actividades y talleres juntos en diversos países con un enorme impacto en las niñas que han asistido», ha explicado Casas en su discurso de agradecimiento.
Los Premios Inspiring Girls pretenden dar visibilidad y reconocer el talento femenino, premiando el esfuerzo de mujeres que han logrado alcanzar sus metas y que constituyen un ejemplo de valores y éxito. Asimismo, en esta ocasión, Inspiring Girls ha querido reconocer a las personas que han sido pioneras en apoyar o comprometerse con la fundación en unos momentos complicados a consecuencia de la COVID-19 y de la guerra en Ucrania, como ha subrayado la institución.