22.2 C
Madrid
martes, agosto 3, 2021
Inicio Bancos ‘The Banker’ ubica a BBVA en el puesto 35 de los 1.000...

‘The Banker’ ubica a BBVA en el puesto 35 de los 1.000 mejores bancos

‘The Banker’ ubica a BBVA en el puesto 35 de los 1.000 mejores bancos

La revista ‘The Banker’ ha publicado la lista de los 1.000 mejores bancos a nivel mundial en su edición de 2021, y sitúa a BBVA en el número 35.

La revista utiliza una metodología propia en la que analiza más de 30 indicadores de cada banco, agrupados en ocho categorías: crecimiento, eficiencia operacional, rentabilidad sobre riesgo, solvencia, rentabilidad, calidad de los activos y apalancamiento.

‘The Banker’ analiza los resultados de todos los bancos y los agrupa también por región y país. Este año BBVA aparece, además, en el puesto número 12 en el ‘ranking’ de los bancos europeos. La revista destaca que los principales bancos de Europa han superado relativamente bien una crisis económica y sanitaria mundial sin precedentes.

La clasificación de 2021 revela que la mayoría de las entidades financieras de la región han mantenido posiciones de capital y liquidez saludables a pesar de la naturaleza prolongada de las dificultades que han soportado. “Esto, en gran parte, refleja el hecho de que las instituciones financieras de la región han trabajado arduamente para fortalecer sus balances en los últimos años”, apunta ‘The Banker’.

Asimismo, señala que, más allá de las cifras, merece la pena señalar el enorme papel que los bancos europeos han desempeñado en el apoyo a empresas, hogares, servicios de salud y sus comunidades durante las horas más oscuras de la pandemia COVID-19.

“Muchas entidades proporcionaron donaciones financieras muy necesarias a instituciones públicas y privadas clave en la primera parte de la crisis, mientras que los sistemas bancarios nacionales multiplicaron el desembolso por parte de los gobiernos para mantener a flote las economías”, añade.

Sobre los bancos españoles, la revista destaca que se han comportado admirablemente a pesar de los desafíos: no solo adoptaron políticas muy prudentes en términos de sus necesidades de provisiones, sino que también desempeñaron un papel muy importante de apoyo a la economía.

La entidad ha anunciado, por otra parte, que cambiará de auditor. La comisión de auditoría del banco se reunió para elegir a su nuevo auditor, aunque no será hasta el miércoles, tras la reunión del consejo de administración cuando se comunique la nueva firma que se hará cargo de estos trabajos en la entidad que preside Carlos Torres una vez que la entidad ha decidido prescindir de KPMG, tras la multa de 88.000 euros impuesta por el ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas) por un aspecto en una infracción grave de las cuentas de 2017, relacionado con la documentación que se incorpora a la auditoría.

Por esta razón el banco ha optado por adelantar en un año la reelección de su auditor, que cuenta con Ernst & Young (EY) como favorito, aunque ayer ni fuentes de BBVA ni de la auditora quisieron hacer comentarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -