today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Fundación Universia publican la ‘Guía de Atención a las...

Banco Santander y Fundación Universia publican la ‘Guía de Atención a las Personas con Discapacidad en la Universidad 2020’

Banco Santander y Fundación Universia publican la ‘Guía de Atención a las Personas con Discapacidad en la Universidad 2020’

Banco Santander y Fundación Universia han publicado la ‘Guía de Atención a las Personas con Discapacidad en la Universidad 2020’, según la cual, en el curso 2020-2021 recién concluido, un total de 23.851 universitarios con discapacidad han estudiado en las universidades españolas.

Fundación Universia y Banco Santander han lanzado este miércoles la 13ª edición de esta publicación accesible, de carácter anual, y en la que colaboran 79 universidades españolas a través de sus Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad.

El objetivo fundamental de la ‘Guía de Atención a las Personas con Discapacidad en la Universidad 2020’ es ofrecer información y recursos que faciliten el acceso a la universidad de las personas con discapacidad. Además, incluye los contactos de las áreas responsables del apoyo a las personas con discapacidad de las universidades, y los servicios que ofrece cada una de ellas.

Según refleja la edición de este año, la cifra de estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades españolas se ha incrementado en 1.033 personas en el curso 2020/2021, lo que supone un 4,5% más respecto a los 22.818 matriculados en el curso 2019/2020. No obstante, el porcentaje total de universitarios con discapacidad en España se mantiene en el 1,5%.

La ‘Guía de Atención a las Personas con Discapacidad en la Universidad 2020’ de este año presenta como novedad el listado de las universidades españolas que disponen de apoyo a estudiantes con necesidades educativas especiales (altas capacidades, dislexia, TDAH, etc), y proyectos de I+D aplicados a la inclusión.

Fundación Universia, impulsada por Universia, cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades. Se trata de una entidad privada sin ánimo de lucro, que lleva quince años centrada en el fortalecimiento de la empleabilidad y en la creación de ecosistemas colaborativos universitarios en ámbitos digitales y de emprendimiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -