12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA y Fad lanzan Educación Conectada

BBVA y Fad lanzan Educación Conectada

BBVA y Fad lanzan Educación Conectada

BBVA y Fad han lanzado el proyecto Educación Conectada, una iniciativa que comprende un conjunto de acciones de urgencia dirigidas al ámbito educativo tras la crisis causada por la COVID-19.

Ambas empresas han explicado que el objetivo es contribuir a paliar las graves consecuencias que la actual crisis está teniendo en toda la comunidad educativa, que está afectando especialmente a la población más vulnerable, y contribuir a la transformación digital de la comunidad educativa.

Educación Conectada nace de la experiencia acumulada en los más de quince años de vida del proyecto Acción Magistral, que se reinventa para prestar un mayor apoyo a la comunidad educativa en esta crisis pos-COVID.

Las líneas principales de trabajo que se desarrollarán en los próximos meses plantean como prioridades la adaptación de los centros escolares a la nueva realidad tras la crisis del coronavirus; acciones de reducción de la brecha de uso digital (formando en competencias, especialmente); dar apoyo a las familias vulnerables y reducir la brecha de acceso por la falta de equipos disponibles y posibilidades de conectividad.

Explican que para algunas de estas acciones se contará con el respaldo del Ministerio de Educación y diferentes Consejerías de Educación, asociaciones de AMPAS, e iniciativas privadas de impacto social, entre otras.

Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA, ha explicado que la entidad lleva 15 años apoyando a los centros educativos y a los docentes en España, a través del proyecto Acción Magistral: «BBVA ha ido evolucionando hasta convertirse en un referente en transformación digital, que no solo está teniendo un impacto positivo en nuestro negocio (al proporcionar crecimiento, productividad y eficiencia) sino también en nuestros empleados que trabajan de forma más flexible, autónoma, eficiente, lo que también revierte en su conciliación familiar y en su vida personal», ha explicado.

En ese sentido, considera que también ocurre algo similar con la educación, «estamos ante un escenario cambiante en el que no basta con proporcionar los medios materiales para la educación en remoto, es necesario educar en la distancia, lo que requiere nuevas metodologías, capacidades», ha explicado. «Consideramos que la educación es una gran palanca para generar oportunidades, mejorar la vida de las personas y reducir la desigualdad. Y especialmente queremos dirigirnos a los más vulnerables, en definitiva, queremos poner al alcance de todas las oportunidades de esta nueva era. Nuestro propósito como BBVA«, ha concluido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -