today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia entrega más de mil libros al Banco de Alimentos de Granada

Bankia entrega más de mil libros al Banco de Alimentos de Granada

Bankia entrega más de mil libros al Banco de Alimentos de Granada

Bankia ha entregado 1.100 libros infantiles y juveniles al Banco de Alimentos de Granada.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, ha sido el encargado de llevar estos libros al presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Granada, Indalecio García Sánchez.

El acto de entrega se ha celebrado en la sede del Banco de Alimentos de Granada y ha contado con la participación del coordinador de la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia en Andalucía, José Antonio González Morales; y, por parte del Banco de Alimentos de Granada, el vicepresidente y responsable de Proyectos, Manuel Marchal, y el responsable de Logística, Felipe Alva Gilaber.

Bankia ha explicado que el objetivo de esta iniciativa, que está llevando a cabo en nueve provincias con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), es promover la lectura contra la exclusión social, paliar la falta de carga lectiva y estimular la lectura de niños y jóvenes durante el confinamiento derivado del brote del coronavirus.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía ha destacado “la importancia de la lectura para contribuir al desarrollo de niños y jóvenes con el objeto de estimular los procesos de aprendizaje y abrirles puertas en su futuro personal y laboral. Este apoyo es fundamental y más en un momento de crisis como el actual en el que no podemos permitirnos dejar a nadie atrás, y menos a los niños, como consecuencia de la pandemia del coronavirus”.

Por otro lado, Indalecio García Sánchez ha agradecido “la implicación y el apoyo que Bankia está teniendo con la Fundación Banco de Alimentos de Granada. En estos momentos, en los que la crisis sanitaria ha derivado en una crisis alimentaria sin precedentes desde el inicio del Banco de Alimentos de Granada, que este año cumple 25 años, el apoyo decidido de instituciones como Bankia y Plataforma Editorial son importantes para que los colectivos más desfavorecidos a los que atendemos puedan paliar las principales carencias que tienen y, desde esa tranquilidad, puedan dar pasos decididos para dar el salto a una nueva estabilidad en su vida. Hoy, el Banco de Alimentos de Granada está atendiendo a 50.000 personas en 250 asociaciones con las que colabora, un incremento del 30% sobre las cifras que teníamos antes de la crisis sanitaria”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -