Banco Santander Chile respalda el programa de emprendimiento Ideas X

Comment Off

Banco Santander Chile respalda el programa de emprendimiento Ideas X

La filial de Banco Santander en Chile ha informado que el programa de emprendimiento Ideas X ha cerrado su primera edición con un gran éxito de convocatoria: más de 600 estudiantes con cerca de 250 proyectos y que representan a 48 universidades de todo el país latinoamericano.

En concreto, el premio, convocado a través de Santander X, reconoce las mejores ideas que ayuden a resolver los problemas a los que se enfrenta la sociedad y las empresas en su día a día.

Los 10 proyectos ganadores han recibido 5 millones de pesos chilenos cada uno (alrededor de 6.400 euros), que podrán utilizar para continuar desarrollando su proyecto, además de contar con un programa de seguimiento y acompañamiento por parte del banco durante 3 meses.

Santander Chile precisó que los ganadores han competido con otros 50 proyectos y han tenido que superar los diferentes retos que les planteaba en cada etapa del premio. Tras recibir formación online con capsulas de emprendimiento, se seleccionaron 40 ideas que accedieron a la siguiente fase participando en un Bootcamp y recibiendo feedback de mentores y tutores.

Sólo los 20 mejores pasaron a la final, recibiendo cada equipo 1 millón de pesos para sus prototipos (alrededor de 1.200 euros) y participando en un proceso de aceleración junto a especialistas de su sector.

Tras enfrentarse a un jurado compuesto por directivos de Banco Santander Chile, se seleccionaron a los 10 ganadores de la primera edición de Ideas X. Entre los proyectos se pueden encontrar desde talleres de capacitación tecnológica para personas mayores hasta un sistema mecánico que transforma el movimiento del vehículo en energía eléctrica, pasando por una herramienta kinésica para mantener y mejorar la fuerza muscular.

Al respecto, Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades en Chile, destacó que “la misión de Banco Santander es apoyar a las personas, las empresas y a la sociedad. Ideas X es una contribución real, aterrizamos el emprendimiento, las ideas de los jóvenes, para que se conviertan en algo real. Esta es la primera edición y fue una sorpresa tener a 600 jóvenes participando. Estamos muy contentos con los resultados y por supuesto seguiremos apoyando esta iniciativa”.

Ideas X forma parte de la plataforma global de Emprendimiento Santander X, una de las iniciativas de emprendimiento universitario del Santander para impulsar proyectos de alto impacto, conectando a emprendedores de todo el mundo que quieren contribuir al progreso socio-económico y respaldando a su vez la apuesta de las universidades por el emprendimiento.

A nivel global, Banco Santander mantiene un firme compromiso con la Educación Superior, que materializa a través de Santander Universidades, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países, más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 y más de 73.000 becas y ayudas universitarias concedidas en 2018.

En Chile, el banco mantiene 52 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el país, apoyando iniciativas relacionadas con programas de Becas Santander, emprendimiento, investigación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados