8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander entrega más de 130 ayudas y reconocimientos a la comunidad...

Banco Santander entrega más de 130 ayudas y reconocimientos a la comunidad universitaria de la UJI

Banco Santander entrega más de 130 ayudas y reconocimientos a la comunidad universitaria de la UJI

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha hecho entrega de los diplomas acreditativos de las 133 becas y ayudas destinadas a personal y estudiantado de la Universitat Jaume I. Además, otorgó una serie de reconocimientos a la trayectoria de varios equipos de investigación.

El acto de entrega fue encabezado por Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I, y Alfredo Albaizar, director adjunto de Santander Universidades España.

Al respecto, el rector Climent señaló que la colaboración de Banco Santander con el sistema universitario “es determinante para el desarrollo de los compromisos que las universidades tenemos con la excelencia docente e investigadora y con la proyección internacional”.

Por su parte, el director adjunto de Santander Universidades España indicó que los jóvenes premiados tienen un denominador común, el talento, que “es uno de los intangibles más apreciados en la sociedad actual, una divisa que no se devalúa y que cada día proporciona más dividendos. Las personas formadas y sus talentos son el principal generador de riqueza y bienestar”.

En concreto, Banco Santander concedió 56 becas para estudios de másteres oficiales universitarios y 32 becas para estudiantado procedente de América Latina, 23 de ellas para estudiantes de máster y nueve para doctorandos. Además, se entregaron 45 ayudas para estancias docentes breves y programas de movilidad.

Reconocimientos a investigadores

El Banco presidido por Ana Botín también hizo una serie de reconocimientos a grupos de investigación, en el marco de la VII edición de los Premios Jóvenes Investigadores. Se reconoció la trayectoria y el trabajo de Raúl Porcar en el área de ciencias básicas, Valeria Ibáñez en el área de ingenierías y arquitectura; Enrique Salvador en ciencias económicas y empresariales, Adriana Mira en ciencias de la salud, Teresa Molés en el área de filología, lingüística, traducción e interpretación, y Marta Martín en el área de ciencias sociales y jurídicas.

Por su parte, respecto al VII Premio de Divulgación Científica, Banco Santander galardonó al grupo Neuroanatomia funcional (NeuroFun), coordinado por el profesor Ferran Martínez García. El premio reconoce la capacidad del grupo para comunicar el contenido y el valor de su labor científica.

A su vez, los XVII Premios de Mejora Educativa reconocieron la valía de un proyecto de cada una de las facultades y centros de la UJI. También se hizo entrega de los premios correspondientes a la segunda edición del concurso Research Pitches de divulgación científica, para promover la implicación de los investigadores y aproximar la ciencia a la Sociedad.

Recientemente, Banco Santander, a través de su programa Santander Yuzz, premió una startup biotecnológica en el Encuentro Nacional Santander YUZZ 2017, que reunió en San Sebastián a más de 500 emprendedores participantes de la iniciativa. En concreto, la biotecnóloga e ingeniera ambiental Patricia Aymá del centro Santander YUZZ Terrassa obtuvo el primer premio del VII Encuentro Nacional Santander YUZZ – #YUZZday –, uno de los mayores eventos de emprendimiento de España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -