today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Unicaja: Braulio Medel deja la presidencia

Unicaja: Braulio Medel deja la presidencia

Unicaja: Braulio Medel deja la presidencia

Tras 25 años en la presidencia de Unicaja, Braulio Medel deja el puesto, pasando a ser sustituido por el consejero delegado y uno de los vicepresidentes de la entidad, Manuel Azuaga. Medel continuará como presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, dueña principal del banco.

Azuaga ejercía de consejero delegado y vicepresidente de Unicaja Banco desde octubre de 2013, desempeñó previamente el puesto de consejero-director general desde la constitución de esta entidad bancaria con sede en Málaga, y asciende en un momento en el que se aguarda su salida a Bolsa.

Medel seguirá como presidente de la fundación bancaria (propietaria principal de Unicaja Banco con el 90,8 por ciento de su capital) y ha renunciado a presidir el banco después de que la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias estableciera como fecha tope mañana para que quienes simultanean dos cargos elijan uno.

El malagueño Manuel Azuaga fue nombrado en abril de 2014 presidente no ejecutivo del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss), perteneciente al Grupo Unicaja.

Entre otras responsabilidades, fue presidente-director general del organismo Aena de 2004 a 2008 con Magdalena Álvarez de ministra de Fomento, accedió en 2010 al puesto de director general de Unicaja, y con anterioridad fue director de la división de participadas de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -