CaixaBank formaliza el relevo de Isidre Fainé

No Comentado

CaixaBank formaliza el relevo de Isidre Fainé

El Consejo de Administración de CaixaBank se reunirá este jueves para aceptar la renuncia de Isidre Fainé como presidente y miembro del consejo de administración, tras lo que propondrá como relevo a Jordi Gual, hasta ahora responsable del servicio de Estudios del banco.

La elección de Gual quedará pendiente de evaluación de idoneidad por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Mientras no llegue la autorización formal del BCE, ejercerá las funciones de presidente el vicepresidente del banco, Antonio Massanell.

Gual será presidente no ejecutivo de CaixaBank, con lo que el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, pasará a ser la máxima figura ejecutiva de la entidad financiera.

Fainé tenía de plazo para anunciar si optaba por el banco o por la Obra Social hasta este jueves, para dar cumplimiento a los cambios normativos en el sector financiero que le impiden mantener ambas responsabilidades.

Como presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y Criteria, Fainé podrá seguir controlando la estrategia de la entidad financiera.

Gual era hasta ahora director ejecutivo de Planificación Estratégica y economista jefe de CaixaBank, así como director general de Planificación y Desarrollo Estratégico de Criteria CaixaHolding.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)