Banco Santander convoca en Chile el IV Premio a la Investigación Científica Universitaria

No Comentado

Banco Santander convoca en Chile el IV Premio a la Investigación Científica Universitaria

Banco Santander, a través de Santander Universidades en Chile, y el diario El Mercurio han convocado la cuarta edición del Premio a la Investigación Científica Universitaria.

Esta cuarta edición del Premio Santander a la Investigación Científica Universitaria tiene como objetivo difundir y apoyar los mejores trabajos sobre “Neurociencia: Enfermedades degenerativas y salud mental” desarrollados en las facultades de Medicina de universidades chilenas.

Claudio Melandri, gerente general y country head de Banco Santander en Chile, afirma: “El rol de Santander Universidades es ser un motor que impulse la Educación Superior, por su impacto sobre las sociedades, el crecimiento del país y el mejor futuro de todos. Y como banco queremos ser un aporte a través del apoyo a estudios que puedan cambiar la vida de las personas, sobre todo si están relacionados con la salud”.

Luis Ibáñez, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Chile, también subraya la importancia del premio: “La investigación científica es fundamental para el desarrollo de un país, es por eso que actividades como ésta que estimulan a los científicos y que aportan recursos son muy significativas”.

Esta convocatoria está dirigida a investigadores en ciencias biomédicas de universidades chilenas que realicen proyectos aplicados para abordar soluciones y aportes en cuanto a las patologías de la neurociencia y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)