16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Juan María Nin cesa su cargo como consejero delegado en Caixabank

Juan María Nin cesa su cargo como consejero delegado en Caixabank

Juan María Nin cesa su cargo como consejero delegado en Caixabank

Juan María Nin, hasta día de hoy consejero delegado y vicepresidente de Caixabank, ha sido sustituido en el cargo por decisión del consejo de administración de la entidad que preside Isidro Fainé.

En sustitución, Gonzalo Gortázar será designado nuevo “número dos” de la entidad financiera catalana, y a Antoni Massanell como nuevo vicepresidente.

Gortázar era hasta ahora director general del banco catalán y anteriormente había sido consejero delegado de Criteria, el holding financiero que aglutinaba las participaciones industriales de Caixabank.

Fuentes de CaixaBank han asegurado que el relevo de Nin al frente del banco se ha realizado de mutuo acuerdo y de forma totalmente amistosa. «Se trata de una salida pactada y ordenada una vez culminada la reordenación del grupo financiero y de todos los cambios que ha supuesto la aplicación de la nueva ley de cajas».

Por su parte, Nin no se desvinculará completamente del grupo financiero, ya que continuará representando a CaixaBank en los consejos de Gas Natural, Abertis y Erste Bank. Sí que dejará el consejo de Criteria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -