today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos El BPI advierte riesgos si se mantienen los tipos de interés tan...

El BPI advierte riesgos si se mantienen los tipos de interés tan bajos

El BPI advierte riesgos si se mantienen los tipos de interés tan bajos

BPI, Banco de Pagos Internacionales, advierte del riesgo de que los tipos de interés, que actualmente son extremadamente bajos en las principales economías avanzadas, se normalicen demasiado tarde.

En su último informe anual, el BPI sostiene que los mercados financieros están eufóricos, por una fuerte tolerancia al riesgo en busca de rentabilidad, pese a que la recuperación económica es lenta. Asimismo considera que «el riesgo de deflación generalizada parece mínimo».

Las expectativas de inflación a largo plazo (entre seis y diez años vista) se han mantenido bien ancladas hasta la fecha, lo que sugiere que probablemente la inflación no continuará mucho tiempo por debajo de los objetivos oficiales, prevé el BPI.

La entidad, señala que «a pesar de la relajación de la política monetaria de los últimos seis años en las principales economías avanzadas, la recuperación ha sido inusualmente lenta». Esto «plantea dudas sobre la eficacia de la política monetaria expansiva después de la crisis», según el BPI.

El Banco Central Europeo (BCE) bajó su tasa de interés rectora a comienzos de junio hasta el 0,15%, la Reserva Federal estadounidense (FED) mantiene los tipos de interés en torno al 0% y el Banco de Inglaterra en el 0,5%.

Los mercados esperan que la Reserva Federal concluya el programa de compra de activos antes de que finalice 2014 y el gobernador de la Reserva Federal de San Louis, James Bullard, afirma que espera una subida de las tasas de interés a finales del primer trimestre de 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -