BBVA y Visa lanzan una solución comercial para pagos móviles basados en la nube

No Comentado

 

BBVA y Visa lanzan una solución comercial para pagos móviles basados en la nube

BBVA y Visa han anunciado el lanzamiento de la primera solución comercial para pagos móviles basados en la nube, según ha informado este lunes la entidad en un comunicado.

El nuevo sistema permitirá a los clientes de BBVA que dispongan de terminales Android con tecnología NFC hacer compras ‘contactless’ con sólo descargarse la aplicación actualizada de BBVA Wallet.

BBVA Wallet, que ya cuenta con más de 200.000 usuarios, empieza ahora a funcionar de manera integrada en cualquier teléfono Android de última generación que esté preparado con tecnología NFC.

“Nuestros empleados y algunos de nuestros clientes, los más activos en el uso de BBVA Wallet en España, ya están usando esta última tecnología que permite a BBVA ofrecer a sus millones de clientes en todo el mundo una forma increíblemente rápida y sencilla de empezar a usar sus teléfonos para hacer pagos contactless”, ha resaltado el director de sistemas de Pagos Globales de BBVA, Mehmet Sezgin.

La actualización de BBVA Wallet ya está funcionando en España y se extenderá a los clientes de BBVA en Estados Unidos, México y Chile este año.

Según el banco que preside Francisco González, la expansión internacional de BBVA Wallet será posible en gran parte por la nueva especificación Visa Cloud Based Payments, que incorpora la tecnología Host Card Emulation (HCE).

Los pagos basados en la nube permiten alojar los elementos de seguridad de la transacción en los sistemas del banco en vez de guardarlos en el elemento de seguridad del hardware. Esto significa que las aplicaciones de pagos pueden funcionar independientemente del operador que preste el servicio de telefonía.

El director ejecutivo de Móviles de Visa Europa, Jeremy Nicholds, se ha mostrado “encantado” de que BBVA haya elegido a Visa como socio para dar este paso.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)