12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Abanca mantiene sus participaciones gallegas

Abanca mantiene sus participaciones gallegas

Abanca mantiene sus participaciones gallegas

Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco y vicepresidente de Abanca, asegura que esta nueva entidad financiera se quedará en varias participadas gallegas e incluso «acrecentará» su presencia en ellas.

En una entrevista concedida al ‘Faro de Vigo’, Escotet ha explicado que «a largo plazo nuestra intención no es hacer nuevas inversiones en el negocio de las participadas. Pero en lo que ya tenemos, la intención es preservar y acrecentar, sobre todo en las empresas presentes en la Comunidad».

El presidente de Banesco también ha indicado que espera que Abanca cumpla «holgadamente» sus previsiones de beneficios. «En mayo ya estábamos en 50 millones de euros y si sumamos los beneficios adicionales por la gestión de activos, en julio cerraremos con casi 400 millones antes de impuestos», ha apuntado.

Asimismo ha señalado que Abanca tiene «absoluta libertad» de Bruselas para promover el crédito. Así, ha desgranado que, para los próximos tres años, la entidad financiera ha planificado «12.000 millones de euros en créditos» en su zona de interés.

Por otra parte, cuestionado sobre si se producirá una reducción de la plantilla del banco, Escotet ha asegurado que «no hay previstas salidas adicionales». «Si cumplimos nuestros objetivos de crecimiento y somos más eficientes, no solo mantendremos el empleo, también lo crearemos a corto plazo», ha destacado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -