16.8 C
Madrid
viernes, junio 18, 2021
Inicio Bancos BBVA emite 27.613 tarjetas Aqua en el País Vasco

BBVA emite 27.613 tarjetas Aqua en el País Vasco

BBVA emite 27.613 tarjetas Aqua en el País Vasco

BBVA ha emitido 27.613 tarjetas Aqua en el País Vasco, en seis meses y medio, lo que representa el 25% del total de las tarjetas lanzadas en España.

Estas tarjetas no cuentan con número (PAN), ni fecha de caducidad y su código de verificación (CVV) es dinámico, lo que permite «reforzar la seguridad» durante el proceso de pago y ofrece al cliente «más control» para prevenir posibles usos fraudulentos de sus datos.

En España, la cifra de tarjetas emitidas en seis meses ha alcanzado las 736.022 unidades.

Las características de estos productos han hecho que su demanda se elevara un 25% en abril en toda España en comparación al mes de marzo, situándose en la tarjeta más contratada de todas las gamas que ofrece BBVA.

De las 740.000 tarjetas con CVV dinámico emitidas en los últimos seis meses, 367.300 han sido de crédito, más de 335.700 de débito y 33.000 de prepago.

En el País Vasco se han emitido 27.613 tarjetas, repartidas entre 16.923 de crédito, casi 10.000 de débito y poco más de 700 de prepago. En abril, se lanzaron en esta comunidad un total de 5.363 tarjetas Aqua.

Desde BBVA han señalado que la tarjeta Aqua ha supuesto «dar un paso más en cuanto a la incorporación de medidas de seguridad adicionales a la hora de utilizar el plástico como método de pago en las compras ‘online'».

De acuerdo a lo que ha explicado la entidad financiera, lo «innovador» de la tarjeta Aqua es que cada vez que el cliente quiera realizar una compra ‘online’ tendrá que acceder a la ‘app’ y consultar el número de la tarjeta, el CVV y la fecha de caducidad. En el caso del código de verificación, se generará un código numérico de tres cifras aleatorio con un periodo de caducidad de entre cinco y diez minutos.

Esto es posible gracias a una funcionalidad que se basa en tecnología de ‘cloud’ y en algoritmos criptográficos avanzados que aseguran la inviolabilidad del código generado para el usuario final.

De esta forma, se evita cualquier tipo de uso de los datos de manera fraudulenta en caso de pérdida o robo para efectuar pagos ‘online’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -