13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bank of America mejora la previsión de crecimiento del PIB de España

Bank of America mejora la previsión de crecimiento del PIB de España

Bank of America mejora la previsión de crecimiento del PIB de España

Bank of America ha mejorado la previsión de crecimiento del PIB de España para este año y el próximo en tres décimas, por lo que la economía española podría registrar un alza del 5,1% en 2021 y 2022.

Los analistas han indicado que el aumento en la previsión de crecimiento se debe a una reapertura de la economía más rápida de lo que habían anticipado los analistas del banco, a una «mejora decente» de la previsión para la temporada veraniega y a un despliegue más acelerado de los fondos europeos.

Bank of America ha advertido que «todavía esperamos una recuperación incompleta, insuficiente para cerrar la brecha con los niveles de actividad de 2019 hasta 2023».

Además, la entidad ha avisado de que, a pesar de que algunas medidas se están «moviendo en la buena dirección», todavía no son lo suficientemente amplias como para prevenir que la pandemia del coronavirus deje «cicatrices grandes y duraderas».

La previsión de Bank of America mantiene el crecimiento de España por encima de la media de la eurozona y del resto de las grandes economías de Europa.

Los expertos esperan que los Diecinueve registren un crecimiento del 3,7% en 2021 y 2022, desde el 3,3% previsto anteriormente para 2021 y el 3,5% estimado para 2022.

En relación a Italia, Bank of America ha decidido fijar el crecimiento de este año en el 4,2%, un punto más, mientras que el aumento del próximo año será del 3,7%, dos décimas más.

Por otro lado, el aumento en el PIB de Alemania se ha mantenido sin cambios para 2021 en el 2,2% y para 2022 en el 3,1%, mientras que Francia crecerá un 5,8% este año, lo que supone medio punto más, y un 3% el año que viene, dos décimas menos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -