12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia prevé cerrar 140 oficinas en julio

Bankia prevé cerrar 140 oficinas en julio

Bankia prevé cerrar 140 oficinas en julio

Bankia prevé cerrar 140 oficinas en el próximo mes de julio, en línea con el proceso de ajuste de la red debido a la menor demanda de los servicios físicos y el crecimiento de los canales digitales.

El ajuste se basa en una demanda cada vez menor en las oficinas, la aceleración en el uso de los canales digitales y la proximidad entre algunas sucursales, al tiempo que todavía quedaría pendiente algún cierre relacionado con la fusión entre Bankia y BMN, como ha señalado ‘Vozpópuli’.

La entidad financiera ha estado analizando su red de oficinas para evitar ineficiencias, lo que supone que cada año se recorten sucursales, una tendencia que se mantiene en el sector bancario español.

En el primer trimestre de 2018, Bankia cerró un total de 126 oficinas, mientras que a lo largo de todo 2019 solo clausuró 23 sucursales. En el primer trimestre de 2020 cerró 6 oficinas, a las que sumará otras 140 el próximo mes de julio.

Desde la entidad financiera han asegurado que el empleo se va a mantener, porque se seguirá dando servicio a los mismos clientes. Algunos trabajadores serán recolocados en los centros receptores de negocio y a otros se les asignará trabajo presencial o en régimen de teletrabajo.

CC.OO. ha querido tranquilizar a la plantilla de Bankia explicando que el brote del coronavirus ha aumentado el volumen de trabajo, al tener que gestionar las solicitudes de créditos ICO o las moratorias hipotecarias, entre otros asuntos.

Además, ha recordado que la reciente compra de equipos informáticos y telefónicos para hacer posible el teletrabajo durante el estado de alarma «debe desembocar en que no haya incidencias de movilidad provocadas por estos cierres».

Por otro lado, desde UGT han pedido a Bankia que «mire por la carrera profesional de directores y asesores financieros, que no aleje del domicilio a los empleados, que el ajuste no afecte a la retribución y que la ocupación de diferentes puestos sea voluntaria».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -