Fineco abre nueva oficina en Donostia

Comment Off

Fineco abre nueva oficina en Donostia

La banca privada de Kutxabank, Fineco, ha abierto una nueva sede en Donostia con el objetivo de “consolidar su sólido crecimiento en Gipuzkoa”, donde los activos bajo gestión se han incrementado un 11% en lo que va de año.

Fineco se ha situado como “la segunda gestora con mejor evolución” en el conjunto de España, con un crecimiento del 8,66% en este ejercicio, según informó ayer Kutxabank.

La misma fuente precisó que “la rentabilidad de las carteras gestionadas por Fineco Banca Privada Kutxabank está en el rango alto de las gestoras españolas puesto que ha alcanzado una evolución positiva media del 5,6% durante 2019.

La banca privada de Kutxabank cumple 35 años de actividad “y continúa con su proceso de expansión y crecimiento”, tal y como afirmó la entidad financiera vasca. En la actualidad, Fineco cuenta con una plantilla de 65 profesionales especializados que se distribuyen entre las oficinas que tienen habilitadas en Donostia, Bilbao, Gasteiz, Iruñea, Madrid, Barcelona y Córdoba.

La nueva oficina de Fineco Banca Privada Kutxabank se encuentra ubicada en el número 7 de la calle Getaria, en el centro de la capital guipuzcoana, junto con su oficina principal en Donostia.

A comienzos del mes de mayo, el banco italiano UniCredit ha vendido una participación del 17% de FinecoBank SpA por un valor aproximado de 1.014 millones de euros, según informó en un comunicado.

UniCredit vendió su participación a 9,80 euros por acción, lo que supone un descuento de cerca del 4,4% sobre el precio de cierre de Fineco antes del anuncio, añadió.

La operación constituye “un primer paso en una serie de medidas financieras globales previstas para preparar la estrategia de negocios de 2020-2023” y aumentará el capital del gigante bancario en cerca de 21 puntos básicos, un incremento que se reflejará en el segundo trimestre.

Tras la transacción, la participación de UniCredit en Fineco queda en el 18% y el banco dejará de consolidar Fineco en sus informes de resultados financieros, clasificando la participación restante como activo financiero.

El grupo contaba con más de un 35% del capital de Fineco, según FactSet y vendió el 30% de su participación en 2016.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados