20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia se une a los Principios de Banca Responsable de la ONU

Bankia se une a los Principios de Banca Responsable de la ONU

Bankia se une a los Principios de Banca Responsable de la ONU

Bankia se ha adherido a la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), de la que forman parte 240 instituciones financieras de todo el mundo.

Esta iniciativa mundial, promovida por Naciones Unidas, busca favorecer la relación entre la banca responsable y el desarrollo sostenible comprometiendo a las entidades financieras a contribuir a la mejora de la sociedad y el medioambiente mediante el apoyo a la construcción de un mundo más sostenible e inclusivo.

Las instituciones financieras que se inscriben a UNEP FI reconocen su papel activo en la creación de una economía sostenible y se comprometen a integrar las consideraciones ambientales y sociales en sus operaciones.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha indicado que la sostenibilidad del proyecto de Bankia se fundamenta en un modelo de gestión responsable que tiene como objetivo, además de la rentabilidad económica, la responsabilidad social y el respeto al medioambiente.

«Este modelo de gestión se ve reforzado a través de nuestra adhesión a estos Principios de Banca Responsable, que suponen continuar nuestro camino hacia una economía más justa, capaz de transformar el entorno y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas«, ha afirmado Goirigolzarri.

Los Principios de Banca Responsable se encuentran en una fase de consulta pública hasta el 31 de mayo, periodo en el que las entidades financieras y los grupos de interés de todo el mundo pueden enviar sus observaciones, que serán evaluadas para su incorporación en los principios que serán ratificados por los bancos en la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebrará en Nueva York en septiembre de 2019.

Bankia y la Cámara de Comercio organizan el 13 de junio la Feria de FP Dual en la plaza mayor de Ciudad Real.

Esta acción se enmarca dentro del convenio de colaboración que han firmado la Cámara de España y Fundación Bankia para asesorar a las pymes sobre la utilidad de la Formación Profesional Dual y promocionar y apoyar su papel como agentes formativos. Ambas instituciones organizarán una serie de ferias de FP dual por todo el país.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, forma parte del convenio que han firmado la Cámara de Comercio de España y la Fundación Bankia  para asesorar a las pymes sobre la utilidad de la Formación Profesional Dual y promocionar y apoyar su papel como agentes formativos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -