Banco Santander respalda los Premios de Excelencia 2019 de la UC3M

Comment Off

Banco Santander respalda los Premios de Excelencia 2019 de la UC3M

Banco Santander ha respaldado los Premios de Excelencia 2019, organizados por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y que también recibe el apoyo de Airbus Group. Estos premios reconocen el esfuerzo, calidad, innovación y contribución a la excelencia de la comunidad universitaria.

Además, durante el evento también se han entregado los Premios Emprende 2018, cuyo objetivo es fomentar la cultura emprendedora y que se conceden a Trabajos de Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster Universitario (TFM) con perfil emprendedor.

El acto contó con el rector de la UC3M, Juan Romo, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte. También han asistido la directora de Santander Universidades España, Susana García Espinel; la representante nacional de la Oficina Corporativa de Tecnología de Airbus Group, Silvia Lazcano Urueña, y el director general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid, José Manuel Torralba Castelló.

Según explicó Banco Santander, los Premios de Excelencia tratan de impulsar la investigación y valoran el trabajo realizado por cuatro colectivos de la Universidad: alumni, estudiantes, joven personal investigador doctor y personal de administración y servicios. Además, representan una oportunidad para dar visibilidad a jóvenes investigadores con proyección internacional, estudiantes brillantes, trabajadores de administración y servicios que han realizado proyectos innovadores, y egresados de la Universidad con carreras profesionales ejemplares.

En la undécima edición de los Premios de Excelencia se han repartido 342.000 euros en los 43 galardones que se han entregado.

Entre los premiados figuran 10 jóvenes investigadores con clara proyección internacional que reciben 15.000 euros anuales durante dos años; también 22 estudiantes que han destacado por su excelente expediente académico, que reciben 1.000 euros. Se premia, además, con 20.000 euros a un equipo del personal de administración y servicios que ha participado en un proyecto cuya ejecución ha contribuido a la excelencia, transversalidad, innovación y calidad en la UC3M y que se ha centrado en la captación, admisión y atracción de estudiantes internacionales de grado.

Por último, se concede un diploma y trofeo a 10 antiguos estudiantes de la Universidad que destacan por su notable desarrollo profesional o su actividad emprendedora en dos modalidades: aquellos que se graduaron entre 2013 y 2015 y los que se graduaron hace más de un lustro.

El apoyo de Santander a los Premios de Excelencia a través de Santander Universidades se enmarca en la relación que mantienen ambas instituciones desde 1999 para el desarrollo de este y otros proyectos académicos.

Cabe resaltar que Benco Santander es el único banco europeo incluido en el ranking ‘Change the World’ 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo, según la revista Fortune, por su impacto positivo en la sociedad, entre otros criterios. Su firme compromiso con la Educación Superior, que también la distinguió como empresa que más invierte en Educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500) se ha convertido en una de sus señas de identidad, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países, más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados