Abanca organiza un concierto con la Fundación Amigos del Teatro Real

Comment Off

Abanca organiza un concierto con la Fundación Amigos del Teatro Real

Abanca ha organizado un concierto con la Fundación Amigos del Teatro Real en el coliseo madrileño, en el que el compositor y director de orquesta Gustavo Dudamel dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Múnich.

Bajo la batuta de Dudamel, la formación musical interpretará un programa compuesto por obras de uno de los compositores preferidos del maestro, Gustav Mahler. El evento musical tendrá lugar el próximo 28 de junio, a las 20.00 horas.

Esta alianza ha sido suscrita entre el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer.

Desde la entidad han destacado que se trata del segundo concierto que el compositor venezolano ofrecerá en el Teatro Real, donde actuó en el año 2018.

Además, supone el segundo acuerdo entre la institución cultural y Abanca, después de la celebración de un concierto en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela en el marco de la iniciativa del banco ‘Palabras para Galicia’ en el año 2017.

Gracias a este acuerdo, Abanca y Fundación Amigos del Teatro Real refuerzan su objetivo común de promocionar y divulgar las artes escénicas y musicales, así como también de apoyar y fomentar la realización de acciones culturales.

La Fundación Amigos del Teatro Real, presidida por Teresa Berganza, es una fundación cultural privada y sin ánimo de lucro constituida a iniciativa de un grupo de personas para apoyar, fomentar, y desarrollar las actividades y proyectos culturales del Teatro Real, con el soporte económico y social que proporcionan todos sus miembros.

En su vocación filantrópica, la Fundación Amigos del Teatro Real anima a sumarse a ella a todas aquellas personas que quieran participar en la divulgación de la ópera, la música y las artes escénicas al tiempo que disfrutan de la extensa programación que el Teatro y la Fundación ofrecen.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados