today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos UBS: Barcelona y Madrid, entre las ciudades más caras del mundo

UBS: Barcelona y Madrid, entre las ciudades más caras del mundo

UBS: Barcelona y Madrid, entre las ciudades más caras del mundo

UBS ha indicado que Barcelona y Madrid se sitúan en la mitad de la lista de las ciudades más caras del mundo, de acuerdo con un informe que analiza el coste de vida de las 77 principales urbes del planeta.

Barcelona se encuentra en el puesto 34 de la lista de las ciudades más caras, dos posiciones por delante de Madrid, que se encuentra en el puesto 36.

Los únicas dos ciudades analizadas de España se ubican en el rango medio de la tabla, con unos salarios «inferiores» a los de otras ciudades del mundo y con un coste de la alimentación comparativamente «inferior».

En 2018, Zúrich, Ginebra y Oslo se ubican en las tres primeras plazas por ser las ciudades con el mayor coste de vida, independientemente del esfuerzo que deben realizar sus habitantes para costearse los bienes y servicios.

Como ejemplo, los analistas han dicho que mientras que, en la ciudad más cara del mundo, Zúrich, un corte de pelo estándar de mujer cuesta 94,3 dólares, en la capital ucraniana, Kiev, tiene un coste de 22,60 dólares. Sin embargo, una mujer suiza debe trabajar solo 3,05 horas para permitirse este servicio, mientras que una ucraniana necesitaría 12,09 horas de trabajo.

Los habitantes de ciudades europeas y norteamericanas suelen disfrutar de mayor poder adquisitivo, con Manama (Bahréin) y Hong Kong como las únicas ciudades «no transatlánticas» que se posicionan entre las diez principales plazas.

Los Ángeles destaca por tener el mayor poder adquisitivo del mundo respecto al salario medio, lo que le permite una capacidad de compra de casi un 25% más que los habitantes de Nueva York.

Daniel Kalt, economista jefe y de inversión para Suiza de UBS, ha señalado que el índice de poder adquisitivo demuestra que se está presenciando una «mayor competencia» procedente del extranjero, porque solo hay tres ciudades de Europa entre las diez principales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -