16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad de Colonia en Alemania crean la primera...

Banco Santander y la Universidad de Colonia en Alemania crean la primera Cátedra Santander Junior de Ciencias Jurídicas

Banco Santander y la Universidad de Colonia en Alemania crean la primera Cátedra Santander Junior de Ciencias Jurídicas

Banco Santander y la Universidad de Colonia en Alemania han firmado un acuerdo para la creación de la primera Cátedra Santander Junior de Ciencias Jurídicas. Se trata de un espacio de aprendizaje para jóvenes en derecho público, derecho internacional y derecho de inversión internacional.

El programa está patrocinado por Santander Universitäten, la filial alemana de Santander Universidades. El convenio fue firmado por Axel Freimuth, rector de la Universidad, y Oliver Burda, vicepresidente de Santander Consumer Bank.

Al respecto, el representante de Banco Santander en Alemania aseguró que «estamos convencidos de que las universidades, como pensadores progresistas, desempeñan un papel importante en el desarrollo social de un país. Al apoyar la cátedra junior, mejoramos nuestro compromiso educativo y social en Alemania «.

Por su parte, el rector Freimuth indicó que «el derecho internacional es un campo legal muy importante. Se trata de las relaciones económicas mundiales, especialmente de los tratados de libre comercio. Al originar esta nueva cátedra, además del apoyo de la beca alemana y de la Escuela de Verano de Colonia, nuestra asociación con Banco Santander se lleva a un nuevo nivel».

El banco presidido por Ana Botín, a través de Santander Universidades, y la Universidad de Colonia trabajan juntos desde 2012, en el marco de una red de 13 universidades asociadas en Alemania y de alrededor de 1200 en todo el mundo.

Recientemente, y en el marco de su trabajo en pro de la educación, Banco Santander, a través de Universia, la agencia Wana Living Emotions y la Universidad Camilo José Cela (UCJC) pusieron en marcha la primera edición de “The Ground Games”. Se trata del primer circuito universitario lúdico deportivo, inspirado en el dominio de los cuatro elementos, cuyo objetivo es trasladar a los estudiantes universitarios los valores del deporte.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -