Banco Popular hace caja vendiendo autocartera y bonos

No Comentado

Banco Popular hace caja vendiendo autocartera y bonos

Banco Popular ha vendido acciones propias procedentes de su autocartera, y bonos emitidos por la propia entidad junto con los de otros bancos, en un intento de reforzar sus niveles de capital.

El presidente de la entidad, Emilio Saracho, está redoblando sus esfuerzos para estabilizar el banco y encontrar una solución a los problemas, lo que pasa con mucha probabilidad por encontrar un comprador dispuesto a hacerse con el banco.

Así, Popular se acaba de desprender de acciones en su autocartera además de colocar bonos propios y de otros bancos a fin de capear un temporal que le ha obligado a ejecutar tres ampliaciones de capital en los últimos cinco años.

“Les puede hacer ganar algo de tiempo”, según Carlo Mareels, estratega de UFJ Financial Group. Sin embargo, apunta este experto, “les costará dinero, ya que es muy probable que se vendan con pérdidas”. En concreto, Popular contaba a finales del año pasado con 118,6 millones de títulos propios valoradas en 190 millones de euros, sobre la base del precio de mercado pagado por ellas. Pero la venta de autocartera probablemente haya costado dinero a la entidad, ya que los precios de mercado este ejercicio han sido la mitad del promedio del año pasado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)