Lloyds prepara la primera adquisición tras su rescate

No Comentado

Lloyds prepara la primera adquisición tras su rescate

Lloyds Banking Group va a ofrecer 7.000 millones de libras por el negocio de tarjetas de crédito de Bank of América en Reino Unido (MBNA), lo que supone la primera operación de adquisición desde que la entidad fuera rescatada por el Gobierno británico en 2009.

La operación supondría la primera adquisición por parte del mayor banco minorista británico por cuota de mercado desde que fue rescatado, demostrando que la entidad ha conseguido recuperarse del daño que ocasionó la crisis financiera en su balance contable.

El sector financiero estima que MBNA tiene una cartera crediticia por valor de 7.000 millones de libras, lo que ha suscitado el interés de diversas entidades financieras como Barclaycard, Virgin Money o Santander UK.

El negocio de tarjetas de crédito de Bank of América “encaja” con la estrategia de expansión de Lloyds en áreas específicas como préstamos no garantizados, financiación de vehículos, ‘leasing’ y gestión de flotas.

Así, Lloyds podría expandir su división de tarjetas de crédito -actualmente posee un 15% de cuota de mercado- y compensar la presión que ejercen los tipos de interés reducidos sobre su extensa cartera de créditos hipotecarios.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)