Kutxabank y Elkargi lanzan nueva línea de financiación para autónomos

No Comentado

Kutxabank y Elkargi lanzan nueva línea de financiación para autónomos

Kutxabank y Elkargi han lanzado una nueva línea de financiación para autónomos y microempresas, con un tipo de interés del Euribor +1%, y con el aval de la sociedad de garantía recíproca.

El director general de Elkargi, Marco Pineda, y el director general de Banca Minorista de Kutxabank, Eduardo Ruiz de Gordejuela, han firmado un convenio de colaboración en el que se establece esta nueva línea de financiación, cuyos posibles destinatarios son los más de 200.000 autónomos y microempresas que ejercen su actividad en el País Vasco.

Uno de los objetivos es reducir los trámites que acompañan a este tipo de operaciones, así como el tiempo de respuesta a las solicitudes de financiación de un colectivo que, en la mayoría de los casos, no dispone de personal especializado para tramitar estas gestiones.

En este sentido, Elkargi se compromete a realizar una pre-valoración del préstamo pedido en un plazo máximo de 48 horas, para operaciones inferiores a los 40.000 euros.

Las condiciones generales para las operaciones realizadas al amparo de este acuerdo elevan los importes de los préstamos hasta los 150.000 euros y los plazos de devolución hasta un máximo de 10 años.

Marco Pineda y Eduardo Ruíz de Gordejuela han coincidido a la hora definir el contenido del acuerdo como un “traje financiero hecho a medida” de los autónomos.

El convenio firmado por Elkargi y Kutxabank complementa el firmado por ambas entidades hace unos meses, dirigido a financiar la creciente demanda de proyectos de inversión de las empresas vascas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)