14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Franco (Ibercaja): la entidad tiene la "solvencia necesaria" para salir a Bolsa

Franco (Ibercaja): la entidad tiene la «solvencia necesaria» para salir a Bolsa

Franco (Ibercaja): la entidad tiene la "solvencia necesaria" para salir a Bolsa

El presidente de Ibercaja, Amado Franco, ha afirmado que la entidad, que cumple 140 años, tiene «unas bases sólidas» que le permiten mirar al futuro con «dedicación y optimismo», pese a que el entorno financiero en España sigue siendo «difícil», y con la solvencia necesaria para afrontar el siguiente reto: la salida a Bolsa en el «medio plazo».

Franco ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un acto institucional para celebrar el 140 aniversario de Ibercaja, en el que ha destacado que el banco llega a este cumpleaños «joven y con futuro», por lo que ha deseado que «los próximos 140 años sean todavía mejores».

«Hoy Ibercaja es el octavo grupo bancario del país, con sede en Aragón y con solvencia necesaria para afrontar el siguiente reto: la salida a Bolsa a medio plazo».

En este sentido, ha matizado que, antes de 2020, la Fundación Ibercaja tiene que bajar su porcentaje de participación en el banco y ha sostenido que la vía «más lógica» para ello es la salida a Bolsa de la entidad, aunque ha agregado que todavía queda un tiempo.

El ‘primer espada’ del banco ha explicado que para la entidad, este aniversario es un momento de «satisfacción y de agradecimiento», y se ha congratulado de que durante este tiempo, Ibercaja se haya mantenido fiel a sus principios iniciales: en lo económico, impulsando el territorio a través de sus proyectos más estratégicos y con buenas prácticas, y en lo social, con la labor de la Obra Social y con el Museo Goya.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -